Skip to content

El más bello paraíso

Encontrar la playa deseada según el viento

Tarifa es la meca europea del windsurf y kitesurf por los vientos que soplan casi todos los días en varias direcciones. El Levante es el viento cálido del Este, casi siempre fuerte y procedente del este desde el mar. El Poniente es el viento más fresco del Oeste, sopla en diagonal hacia la tierra y casi siempre está acompañado de pequeñas olas. Así, cada uno según sus necesidades y deseos, puede hacer su deporte náutico preferido o buscarse un rincón protegido del viento.

PLAYA CHICA

La pequeña zona de mar Mediterráneo de Tarifa, con sus aguas de colores palpitantes, ofrece un sitio perfecto para que los niños jueguen.

Es muy aconsejable con viento de poniente porque está bastante protegida del viento y hay muy pocas olas. Está a tan sólo 5 minutos a pie de “La Residencia”.

Esta playa de 8 km. de longitud es un sueño para dar largos paseos. Con su arena blanca y fina es perfecta para tomar el sol en los días sin viento o con viento de levante suave. Es preciosa para montar a caballo con la salida o la puesta de sol. Esta zona playera es la preferida de los kitesurfistas y las escuelas de kitesurf. Solamente está permitido practicar este deporte en las zonas indicadas.

LOS LANCES Y RIO JARA

VALDEVAQUEROS

Una zona playera de 4 kms. de longitud con algunas rocas. Más cerca de la duna, se convierte en una maravillosa playa para practicar toda clase de deportes marítimos durante todo el año.

Las condiciones para el windsurf y el kitesurf son perfectas con Poniente, pero con Levante pueden ser aún mejores. La bahía protege a los deportistas del peligro de que la corriente o el fuerte viento puedan arrastrarlos mar adentro.

Partiendo de esta playa, es muy recomendable subir a la duna grande de atrás para aprovechar la impresionante vista desde allí.

PUNTA PALOMA

BOLONIA

Esta playa salvaje está en la siguiente bahía al oeste de Punta Paloma yendo desde Tarifa en dirección Cádiz.

Es el paraíso para windsurfistas y turistas. Las aguas turquesas y los animales en libertad te sorprenderán.

Si siguen hacia la izquierda hasta el final, llegarán a la zona de windsurf, la cual es perfecta en Levante para practicar este deporte.

Además del deporte náutico, merece la pena visitar Bolonia para relajarse al sol, subir a la duna gigante o visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia.