Tarifa, en el sur de España, está cerca de varios destinos estupendos para hacer excursiones de un día. Siga leyendo para conocer nuestra selección de lugares a los que dirigirse si le apetece salir de la ciudad.
Desde una vibrante ciudad marroquí hasta una de las mejores playas de España, he aquí nuestra selección de los mejores destinos para una excursión de un día a poca distancia de Tarifa, en Andalucía.
Tánger
Posiblemente la mejor excursión de un día desde Tarifa le lleve a otro continente. La vibrante ciudad marroquí de Tánger está a sólo 35 minutos en ferry desde el punto más meridional de Europa continental y merece la pena pasar un día o 24 horas en ella. Perderse por su antigua ciudad amurallada (medina) le dará la oportunidad de ver por qué este intrigante ritmo ha aparecido en tanto arte clásico, desde la literatura de la Generación Beat hasta las películas de James Bond.
Parque Natural del Estrecho
El Parque Natural del Estrecho comienza a pocos kilómetros al este de Tarifa y es la zona protegida más meridional de Europa. Siempre que se equipe con un gran picnic para disfrutar en medio de la nada, es el lugar perfecto para un día de senderismo. Explorar las rutas de senderismo de Estrecho le dará la oportunidad de observar algunas de las 350 especies de aves que pasan por aquí cada año, en su migración entre África y Europa.
Parque Natural de los Alcornocales
Al norte de Tarifa se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales, que alberga el mayor bosque de alcornoques de España. Este es también un lugar ideal para pasar un día de senderismo y admirar la extraordinaria belleza natural del parque. Especialmente impresionantes son los profundos y frondosos valles llamados canutos, esculpidos por miles de años de erosión eólica e hídrica. Entre la fauna que se puede observar están los buitres, las águilas imperiales y los linces ibéricos.
Playa de Bolonia
Con una arena inmaculada y aguas transparentes, la Playa de Bolonia es un destino popular de excursiones de un día y de fin de semana para los habitantes de Tarifa y Cádiz. Situada a 25 km al norte de Tarifa, es también un paraíso para los kitesurfistas y windsurfistas (hay zonas claramente delimitadas para los deportes acuáticos y para el baño), azotada como está por los vientos de Levante y Poniente. También merece la pena visitar el bonito pueblo de Bolonia y las ruinas romanas de Baelo Claudia.
Vejer de la Frontera
Desde Tarifa, hay 45 minutos en coche hacia el norte hasta la impresionante ciudad de Vejer de la Frontera. Situada en la cima de una colina a 200 m sobre el río Barbate, Vejer ha sido declarada Monumento Histórico Artístico de Importancia Nacional, y no tardará en ver por qué. Los últimos siglos simplemente no han pasado por el casco antiguo, algunas de cuyas casas encaladas están construidas en las murallas del castillo medieval. No deje de visitar la hermosa plaza principal, la Plaza de España.
Zahara de los Atunes
A sólo 40 km al norte de Tarifa se encuentra Zahara de los Atunes, una de las playas más bellas y vírgenes de España. Los españoles acuden a ella desde todo el país, atraídos por sus 6 km de arena blanca y brillante agua turquesa. El pequeño pueblo pesquero del mismo nombre, justo detrás de la playa, está lleno de bares de tapas y lugares para alojarse, y durante el verano también abren chiringuitos y restaurantes a pie de playa.
Jerez de la Frontera
La majestuosa ciudad de Jerez de la Frontera se encuentra a poco más de una hora en coche al norte de Tarifa y tiene mucho que ofrecer al viajero. Visite una de sus bodegas de fama mundial y conozca los secretos de la elaboración del jerez (con la ayuda de una cata, por supuesto); vaya a ver los caballos que bailan en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; o simplemente pasee por el encantador casco antiguo, parando en los tradicionales tabancos para refrescarse con frecuencia.