Tarifa, 11 de junio de 2024 – En una apuesta decidida por la responsabilidad social corporativa y el compromiso con el desarrollo comunitario, los establecimientos de La Residencia Tarifa se une a la Cruz Roja para lanzar «Res-Cruz», un innovador programa destinado a reforzar la formación de trabajadores en reinserción y en formación para acceder al mundo laboral.
La Cruz Roja y el Grupo La Residencia Tarifa han unido fuerzas para ir un paso más allá en la formación de los participantes de los programas de reinserción laboral de la Cruz Roja. Este proyecto busca proporcionar a los estudiantes una formación práctica y encuentros con profesionales del sector para facilitar su inserción laboral, al mismo tiempo que fomenta la integración y el compromiso social entre los trabajadores del Grupo La Residencia Tarifa.

Propuesta y desarrollada por la Cruz Roja y el departamento de Talentos y Cultura del Hotel La Residencia Puerto, la iniciativa busca hacer vivir a los alumnos una experiencia inmersiva en empresa, proporcionando una experiencia educativa integral. Se trata también de promover una visión positiva de la profesión, destacando el valor y la importancia de la profesión de camarera de pisos en diversos contextos, promoviendo una visión positiva y profesional de esta profesión.
El programa «Res-Cruz» empezó este martes 11 de junio con una jornada de exposiciones, presentación, formación y ronda de preguntas, presenciada por 15 alumnos de la Cruz Roja, las responsables del proyecto en Cruz Roja y varios trabajadores del Hotel y Apartamentos de La Residencia Tarifa. El proyecto sigue, con 3 días de prácticas donde los establecimientos de La Residencia Tarifa recibirán a varios alumnos en sus instalaciones, acompañados por los equipos, para observar y practicar los conocimientos adquiridos en su formación con la Cruz Roja.
Con «Res-Cruz», el Grupo La Residencia Tarifa y la Cruz Roja se comprometen a proporcionar una experiencia formativa práctica que no solo beneficiará a los estudiantes del programa, sino que también promoverá un sentido de comunidad y responsabilidad social entre todos los participantes.